RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno estadounidense destina recursos para la Sierra Nevada

Embajada de los Estados Unidos

Líderes indígenas están denunciando una serie de saqueos a los cementerios sagrados y para evitar estos hechos se destinó este recurso.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En los cementerios sagrados de los indígenas de la Sierra Nevada denuncian un supuesto saqueo de tumbas por parte de ‘guaqueros’ o arqueólogos empíricos que estarían usando ‘magia negra’ para estas acciones.

Según se conoció, los rituales oscuros se realizan para poder encontrar los campos que se esconden en el macizo montañoso y que guardan piezas de oro que en el mercado internacional tienen un valor millonario.

Ante esta situación, el Gobierno estadounidense ratificó su deseo de apoyar la sostenibilidad de la Sierra Nevada de Santa Marta y aportará 70.000 dólares para evitar robos y saqueos.

Es de señalar que, las autoridades indígenas recibieron la visita del embajador de EE.UU en Colombia, el estadounidense Philip Seth Goldberg, quien estuvo en Santa Marta para visitar ‘Ciudad Perdida’ y también para conocer de cerca cada uno de los procesos de conservación ambiental, cultural y turístico que se desarrollan en esta área sagrada.

Seth Goldberg dijo que el recurso económico que será destinado para evitar los saqueos y robos será para instalar cámaras en los senderos y parques del área protegida, todo para monitorear a los visitantes y guías.

Related posts

“El descontrol está en el día y las noches reciben las restricciones”

admin

En video | Capturan cuatro personas en una ‘Narco-gallera’ en Santo Tomás

admin

Córdoba le apuesta a la no repetición del conflicto armado

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE