Gobierno entregará en comodato un terreno al Distrito en Isla Grande

La ANT hizo un levantamiento topográfico en la isla. // Archivo El Universal.

La Agencia Nacional de Tierras, como máxima autoridad de tierras de la Nación, está trabajando coordinadamente con la Policía Nacional y la administración de Cartagena para entregar en comodato al Distrito un terreno en los archipiélagos Islas del Rosario y San Bernardo, concretamente en el sector conocido como Coco Loco, en Isla Grande.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

“Estamos muy avanzados en la definición de contrato de uso que permita perfeccionar entrega del predio a la Alcaldía, puesto que se trata de terrenos que, si bien, son propiedad de la nación, son inadjudicables, sea a entes públicos o a privados”, explicó la Directora General de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas, al concluir una reunión con el Brigadier General Henry Sanabria, comandante de la Policía del Distrito de Cartagena.

Con la entrega de un predio bajo la figura de comodato o uso a la Alcaldía, quien a su vez lo pondrá a disposición de la Policía Nacional, se busca brindar seguridad en Islas del Rosario y San Bernardo.

Además, la ANT resaltó que ya se conocieron los avances de un convenio con la FAO para la conservación y ordenamiento de este conjunto de islas.

Compartir: