Gobierno asegura que dará prioridad al Aeropuerto del Café

Foto: Blu Radio / Aerocafé

El nuevo terminal aéreo de Caldas podría operar 24 horas y atender una demanda de un millón de pasajeros al año.
Por: Marcela Peña , Blu Radio

El Gobierno aseguró que se avanzará en la construcción del aeropuerto del Café en el municipio de Palestina (Caldas). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil apoyarán a Aerocafé en la elaboración de los términos de referencia para contratar el estructurador integral del proyecto.

TOMADO DE: bluradio.com

La nueva terminal complementará al aeropuerto La Nubia en Manizales con una operación de 24 horas al día y la capacidad para movilizar un millón de pasajeros al año.

“En el Gobierno hemos priorizado el Aeropuerto del Café, proyecto que tanto ha sido reclamado por la región y su dirigencia. La ANI, desde su vicepresidencia de estructuración está apoyando esta iniciativa, vamos a revisar los estudios que se han adelantado y a trabajar de forma articulada con la Aerocivil y el Ministerio de Transporte para sacarlo adelante”, sostuvo el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

El alcance del proyecto está dividido en tres fases. En la primera, donde están centrados los esfuerzos en este momento, se espera construir una terminal con capacidad para atender un millón de pasajeros, una pista para el despegue y aterrizaje de aeronaves de 1.460 metros, así como la torre de control, la plataforma y una zona de hangares. Toda la infraestructura tendrá la posibilidad de ampliarse de acuerdo a la demanda de viajeros y rutas.

 

Compartir: