Connect with us

Nacionales

Gobierno anuncia que ya cumplió meta de 80.000 hectáreas erradicadas para este año

BLU Radio. Erradicación manual / Foto de referencia: AFP

Por: Diego Perdomo – BLU Radio

Podemos compartir con ustedes que la meta de erradicación que se tenía para el año 2019 se alcanzó y se superó”, dijo el MinDefensa.

TOMADA DE: bluradio.com

BluRadio

Durante un debate de control político en la plenaria de la Cámara de Representantes sobre seguridad nacional, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió la tarea del Gobierno en materia de lucha contra los cultivos ilícitos y destacó que se ha cumplido la meta fijada para este año en esa materia.

Podemos compartir con ustedes que la meta de erradicación que se tenía para el año 2019 se alcanzó y se superó. La meta era de 80.000 hectáreas erradicadas, ya vamos en 81.305 hectáreas. Es decir, vamos por un buen camino», manifestó el ministro.

Dijo, además, que la única forma de ganar la lucha contra los cultivos ilícitos es combatiendo toda la cadena de producción. Agregó que esta es una responsabilidad compartida, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional.

Volver al escenario global a recordarle a la comunidad internacional que ella misma aceptó el concepto de responsabilidad compartida y tenemos que volver una acción diplomática muy intensa a esos escenarios a recordarle a la comunidad internacional que también aceptó el enfoque integral y diferenciado en la lucha contra el problema mundial de las drogas», añadió Trujillo.

Aprovechó para anunciar que la próxima semana se presentará la política de seguridad y convivencia del presidente Duque, la cual tendría como centro la relación de la ciudadanía con la Policía.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE