Connect with us

Nacionales

Gobernadora del Atlántico acata orden presidencial de suspender toque de queda

Gobernadora del Atlántico acata orden presidencial de suspender toque de queda

POR: SANDRA CARRILLO

La gobernadora, Elsa Noguera, aseguró que seguirán insistiendo en la adopción de medidas de aislamiento preventivo contra el coronavirus.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, dio a conocer que acatará la orden de Presidencia de suspender los toques de queda a nivel Nacional en la coyuntura del coronavirus.

“Entendemos que la presidencia de la República es la máxima autoridad y, por lo tanto, acogemos su última disposición”, dijo la mandataria.

Aseguró que su deber, ante la pandemia que vive el mundo, es proteger a las personas y que por eso se tomó la medida ayer con los 22 alcaldes de los municipios con el fin de disminuir el flujo de personas en las calles.

Explicó que el comportamiento del virus en otros lugares del mundo demuestra que en donde se han tomado medidas drásticas de aislamiento se refleja favorablemente en la curva epidemiológica.

Noguera recordó que los municipios del Atlántico son vulnerables por la deficiencia del servicio del agua y la precariedad del sistema de salud, y que toda acción será insuficiente ante la amenaza que enfrentan.

Sin embargo, aseguró que seguirán insistiendo en las medidas de aislamiento preventivo y restricciones de carácter pedagógico.

Aseguró que con los empresarios del sector productivo y de transporte están trabajando para generar las condiciones de distanciamiento y aislamiento que afecten lo menos posible la productividad.

La orden

La ministra del Interior, Alicia Arango, anunció un decreto que advierte que el manejo del orden público para prevenir y controlar la propagación del coronavirus en el país, en el marco de la emergencia sanitaria, queda en manos del presidente de la República, Iván Duque.

Las instrucciones en materia de orden público son de aplicación inmediata y preferente sobre las disposiciones de alcaldes y gobernadores, con lo que se caen todos los toques de queda, aislamientos preventivos, entre otras medidas adoptadas por los mandatarios territoriales.

La ministra señaló que los alcaldes y gobernadores que no cumplan con el decreto serán sancionados.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE