Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernador solicita acciones contundentes contra la extorsión y la criminalidad en los territorios

En el marco de la jornada de cierre de la Cumbre de Gobernadores, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, presentó ante el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca, cuatro puntos estratégicos para fortalecer la seguridad en el departamento.

TOMADA DE: https://rionoticias.co/

RÍO NOTICIAS

1. Combate a la extorsión: El gobernador Zuleta Bechara destacó la alarmante situación de extorsión en Córdoba, que afecta a diversos sectores, desde ganaderos hasta vendedores ambulantes. “Es imperativo reducir estos indicadores”, afirmó, comprometiéndose a implementar acciones contundentes para combatir este flagelo.

2. Mejora de condiciones para la fuerza pública: En su intervención, el gobernador anunció incentivos para los cordobeses que se incorporen a la fuerza pública. Además, solicitó apoyo para la construcción del megacomando de la Policía en Córdoba, una obra fundamental para fortalecer la operatividad y eficiencia de la Policía en la región.

3. Creación de la Policía Fiscal y Aduanera: Zuleta Bechara agradeció la disposición para establecer la Policía Fiscal y Aduanera en Córdoba, una medida crucial para combatir el contrabando y reforzar la seguridad en el departamento.

4. Establecimiento de una base de la Armada en la zona costanera: En colaboración con la Armada Nacional se establecerá una base en el municipio de Los Córdobas, con el fin de mejorar la vigilancia en los 124 kilómetros de costa del departamento y reforzar la seguridad regional en conjunto con Antioquia.

 

Related posts

Capturaron a 23 personas que estaban dentro del cuarto de un motel en Robledo

admin

Ex alcaldesa (e) de Coveñas es destituida e inhabilitada por 20 años

admin

Pelea entre estudiantes: mamá de una de ellas, en vez de separarlas, alentó la riña

PaisaEstereo