Connect with us

Nacionales

Gobernación de Sucre y el SENA firman convenio por $1.200 millones para emprendimiento

El gobernador de Sucre, Edgar Martinez y funcionarios del SENA durante la firma del convenio. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

El Gobierno Departamental de Sucre estableció un convenio interinstitucional con el SENA nacional, mediante el cual se abrirá una nueva convocatoria de emprendimiento, con una inversión de $1.200 millones.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

La oficialización del convenio se oficializó en la mañana de hoy, por parte del gobernador Edgar Martínez Romero, y Carlos Gamba, coordinador de Emprendimiento del SENA a nivel nacional.

De los recursos dispuestos el Sena aportará $700 millones y la Gobernación de Sucre $500 millones, y la convocatoria será abierta en el primer trimestre de 2020, a fin de generar empresas y nuevos empleos en el departamento.

Edgar Martínez Romero, expresó su complacencia porque a través de esta convocatoria técnicos, tecnólogos y profesionales que no han podido a acceder a un empleo, pueden participar con sus emprendimientos.

Por su parte, el coordinador de Emprendimiento, Carlos Gamba, dijo que se busca fomentar el emprendimiento de la comunidad sucreña, en una convocatoria en donde pueden acudir personas de cualquier sector económico, sin importar género, edad o condición socioeconómica.

Dijo que lo importante es que sean emprendedores que les permitan concursar por esos recursos y lograr concursar por empresas formalmente establecidas que lleven a su vez a apoyar el desarrollo económico de Sucre.

“Es la segunda vez que hacemos convocatorias de orden cerrado que es donde solamente concursan personas pertenecientes al departamento y de acuerdo a las estructuras que tenemos en el Fondo Emprender, un emprendedor dependiendo de su tipo de negocio y la generación de empleo que se exige mínimo entre 3 y 6 formales, puede estar recibiendo entre $49 millones y $149 millones”, dijo el funcionario.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE