¡Gigantes! Atlético Huila se corona campeón de la Copa Libertadores Femenina

Blu Radio // Atlético Huila Femenino // Foto: Twitter Atlético Huila Femenino

El equipo ‘opita’ femenino venció a Santos de Brasil en la tanda de penales por 5-3.
Por: Laura López Martínez, BLU Radio.

TOMADO DE: bluradio.com
Atlético Huila Femenino se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina este domingo tras vencer en tanda de penales 5-3 a Santos de Brasil en el estadio Arena Amazonía.

El equipo huilense hizo historia convirtiéndose en el primer equipo colombiano en levantar el trofeo de Libertadores de América Femenino. El equipo antioqueño Formas Íntimas era el único club colombiano en llegar a esta instancia de la competencia sin obtener la tan anhelada victoria.

A pesar de comenzar el encuentro perdiendo con un gol en contra al minuto 2, las dirigidas por Albeiro Erazo cambiaron de estrategia en el segundo tiempo y alcanzaron el empate al minuto 47 gracias a un tanto de Gaby Santos.

Con el empate en el bolsillo, las colombianas no se dieron por vencidas e intentaron durante la segunda parte remontar la serie, sin embargo, el partido terminó empatado 1-1 y todo el título se jugaría desde el tiro penal en Brasil.

La portera del cuadro huilense fue la gran protagonista de la noche, Daniela Solera atajó uno de los tiros desde los tres pasos en el estadio Da Amazonía mientras que sus compañeras encajaron los cinco tiros en la portería del Santos de Brasil.

Por segunda vez un equipo colombiano participa en la Copa Libertadores de América, Independiente Santa Fe participó en la pasada edición pero salió eliminado en la fase de grupos.

Atlético Huila alcanza así el primer campeonato continental para el fútbol femenino en Colombia.

¡Felicitaciones a las campeonas!

Compartir: