Funeral en Perú se convirtió en tragedia mayor por intoxicación que mató a diez personas

Por:

AFP

Tomaron una bebida tradicional hecha de maní, ajonjolí y vainilla que estuvo en contacto con un pesticida. Medio centenar de asistentes resultó afectado.

TOMADO DE: noticiascaracol.com

Los hechos ocurrieron el lunes al anochecer en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, luego del funeral de un hombre, y decenas de intoxicados fueron trasladados en aeronaves a hospitales.

“Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”, dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública.

Los asistentes al funeral “consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha”, indicó por su parte el portal del canal RPP.

Autoridades informaron inicialmente que los muertos eran nueve, pero este martes falleció otra persona, elevándose la cifra a 10.

Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros para trasladar a hospitales con mejor equipamiento a los pacientes que se encuentran graves, dijo la Defensa Civil.

“Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud” local, explicó la ministra de Salud.

Compartir: