La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) entregó un reporte de las emergencias.
La mañana de este lunes 26 de agosto se caracterizó por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad desde la madrugada. Según la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), las precipitaciones dejaron algunas emergencias como caídas de árboles, daños en viviendas, canales desbordados por obstrucción de basuras y múltiples calles inundadas.
Así mismo, se produjo un deslizamiento de tierra en el sector San Vicente de Paul en el barrio Daniel Lemaitre, que está siendo atendido por la entidad.
“En estos momentos, la OAGRD está atendiendo una emergencia en el barrio Daniel Lemaitre, sector San Vicente de Paul, donde un deslizamiento de tierra causado por la acumulación de basura y la mala disposición de desechos ha afectado a la comunidad. Nuestro equipo de reacción inmediata está trabajando para mitigar los riesgos y asegurar la zona”, dijeron.
Por otro lado, informaron que el Cuerpo de Bomberos de Cartagena está realizando labores preventivas en puntos como la Avenida Santander, Bocagrande, El Laguito, Chambacú y Cielo Mar para evacuar las aguas estancadas.
¿Seguirá lloviendo?
La OAGRD informó que para hoy se espera que el cielo esté mayormente nublado y haya lluvias intermitentes, algunas de ellas acompañadas de actividad eléctrica. “Se espera una disminución de la nubosidad hacia la tarde, con una temperatura máxima de 29°C”, informaron.
Por otro lado, manifestaron que no se espera el tránsito de ondas tropicales sobre el territorio colombiano en las próximas 48 horas, aunque la onda tropical #33, localizada en el centro del Atlántico Tropical, podría acercarse a la región en los próximos días.
“Según el Centro Nacional de Huracanes, hasta el momento, no se anticipa la formación de ciclones tropicales en el Atlántico durante la próxima semana”, dijeron.
Recomendaciones
Estas son las recomendaciones ante la probabilidad de lluvias:
– Asegure techos y ventanas para evitar daños por los fuertes vientos.
– Limpie desagües y canaletas.
– Evite salir de su casa durante las lluvias intensas, a menos a que sea necesario.
– Mantenga un kit de emergencia con suministros básicos como agua, alimentos no perecederos, linternas y baterías.
– Tenga a la mano las líneas de emergencia.
– Esté atento a los pronósticos y alertas de las autoridades.
Líneas de emergencia
Estos son los números para llamar en caso de una emergencia:
– Cuerpo de Bomberos: 119.
– Policía Nacional: 123.
– Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE): 125.
– Cruz Roja: 132.
– Afinia: 115.
– Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD): 3175030465.