Connect with us

Vida

Fue inaugurada la primera etapa del hospital Mental de Antioquia

Twitter: @Luis_Perez_G (Cortesía)

La inversión total en el proyecto será de casi 100 millones de pesos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Como parte de un proceso de ampliación y modernización de las instalaciones, fue entregada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la primera etapa del Hospital Mental de Antioquia.

Este bloque cuenta con planta de tratamiento de aguas y telefonía e incluso, una sede de urgencias psiquiátricas que funcionará las 24 horas del día.

En la actualidad, el hospital presta sus servicios en 32 municipios del departamento y atiende patologías como la depresión, la esquizofrenia, el Trastorno Afectivo Bipolar y la discapacidad mental de tipo cognitiva.

“Nosotros actualmente tenemos 520 camas al sistema y esta administración arrancó un proyecto, que está radicado desde el 2015, de la construcción de un nuevo hospital hecho en cuatro bloques. Hay un bloque de siete pisos para temas de hospitalización y dos pisos para temas de administración y de servicios”, manifestó Elkin Cardona, gerente del hospital.

Además, destacó la importancia de darle suficiente relevancia a la salud mental de los antioqueños, haciendo uso de las herramientas necesarias para dar solución a sus enfermedades e integrando programas educativos y de superación de la drogadicción en jóvenes, que, en muchas ocasiones, empeoran las patologías.

“El hospital es un referente, hoy en Colombia estamos referenciados en qué estamos haciendo de nuevo, cómo son los protocolos nuevos de tratamiento y cómo se aborda el tema de patología mental. Tenemos un enfoque social, educativo e incluso investigativo”, destacó.

Finalmente resaltó que es indispensable apoyar los proyectos que desarrolla el hospital, que ha atendido cerca de cincuenta mil consultas este año y espera ampliar su cobertura como parte de su proceso de desarrollo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE