Connect with us

Vida

FOTOS: El impresionante descubrimiento de 20 sarcófagos en Egipto que sorprende al mundo

Los sarcófagos están hechos de madera y tienen pinturas y dibujos grabados. Foto: @AntiquitiesOf

Según expertos, se trata del hallazgo «más importante» de los últimos años en Egipto. Los artefactos datan del Medio y Nuevo Reino y de los últimos períodos de esa nación, 1994 a.C. a 332 a.C.

Arqueólogos descubrieron lo que podría ser uno de los más grandes descubrimientos de los últimos años.

Un equipo de arqueólogos encontró al menos 20 ataúdes de madera en la Necrópolis de Asasif, la ciudad sureña de Luxor, Egipto, artefactos que datan del Medio y Nuevo Reino y los últimos períodos, que fueron de 1994 a.C. a  332 a.C.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Antigüedades de Egipto, quien compartió en redes sociales las fotos que muestran ataúdes con inscripciones y pinturas, a las cuales describió como uno de los descubrimientos “más grandes e importantes”.

En un trino, el gobierno de ese país afirmó que este sábado dará a conocer más detalles del hallazgo en una conferencia de prensa. Lo cierto es que, este tipo de hechos arqueológicos, se ha convertido en una estrategia de publicidad para revivir el sector turístico, que fue afectado por agitados acontecimientos violentos como el levantamiento de 2011.

ataudes egipto arqueologia
Foto: @AntiquitiesOf

Lo más impactante es que el equipo de arqueólogos descubrió estos sarcófagos de madera en perfecto estado, a pesar de que habían permanecido ocultos miles de años, según indica AP.

egipto descubrimiento arqueologia ataudes
Jaled al Anani, ministro de Antigüedades del país, inspecciona los ataúdes junto a expertos. Foto: @AntiquitiesOf

ataudes egipto descubrimiento arqueologia
Los féretros fueron hallados en Luxor, una de las áreas más importantes del Antiguo Egipto. Foto: @AntiquitiesOf

El evento arqueológico, desarrollado en una sola poco visitada por turistas, ha revivido la idea de incentivar el turismo. Así lo expresó un empresario en Instagram junto a las imágenes de los ataúdes: “Un gran descubrimiento en Luxor Cisjordania de más de 20 ataúdes de colores con momias y muchos más por venir”.

 

Arqueólogos en todo el mundo celebraron el descubrimiento.  El profesor John Baines, de la Universidad de Oxford, indicó: “Parece legítimo y encaja con los parámetros conocidos”. Por su parte, Julia Budka, una reconocida científica, usó su Twitter para celebrar: “Maravilloso descubrimiento«.

La noticia llegó incluso a oídos del Museo Nacional de Egipto. Mophamed Mokhtar, curador de ese museo, dijo que se trata de un “hallazgo deslumbrante”, y añadió que podría tratarse del evento más importante de 2019 en Egipto.

El área registrada ha sido escenario de otros descubrimientos por más de 100 años, en donde se han tratado de desenterrar tesoros escondidos.

NoticiasRCN.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE