Connect with us

Entretenimiento

Floridablanca tiene el pesebre más grande del mundo, hecho con dulce

Foto: RCN Radio.
NELSON DAVID CIPAGAUTA VELANDIA

Este pesebre también lleva cortado de leche, dulce de cidra y dulce de arroz con el que se espatuló el cielo.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

Arequipe, brownie, además de diferentes productos representativos de Floridablanca componen los ingredientes del pesebre dulce considerado como el más grande del mundo.

Cristian Jiménez, empresario de dulces y obleas Tentaciones, señaló que se utilizaron 400 libras de arequipe la séptima versión en la que se construye un pesebre similar.

El pesebre también lleva cortado de leche, dulce de cidra, dulce de arroz con el que se espatuló el cielo, además de conos de helado en los árboles.

Con cada uno de los dulces y de acuerdo a su textura se fueron ubicando en las chozas y en el piso, la formación del agua, además de los puentes.

Lo novedoso en esta ocasión fue que se adecuaron emprendimientos a manera de parcelas y con el dulce también se hace un reconocimiento a los campesinos de la región.

Explicó que al momento de desmontar el pesebre nada se perderá y todo volver a utilizarse. “Por ejemplo tomamos dos figuras del pesebre las cuales se destinarán para el museo del pesebre”, indicó.

Mientras tanto, lo demás se devuelve a la paila y con ello se hace un melao y se alimentan las plantas y el ganado en la zona.

El pesebre, por su ingenio y por la materia prima con la que se elaboró, es un atractivo al punto que han llegado visitantes desde diferentes partes del país, con el fin de conocer el pesebre más grande elaborado en dulce.

Personas que han llegado al sitio les llama la atención que las piezas mantienen un colorido especial y lo mejor es que si alguien quiere probar el dulce con el que se elaboró lo puede hacer sin inconveniente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE