Connect with us

Nacionales

Fiscal revela pruebas de nexos del ELN y cúpula del gobierno Maduro con narcotráfico

BLU Radio. ELN, referencia / Foto: AFP

Testimonios de excombatientes, análisis a dispositivos electrónicos, así como registros de atención médica a integrantes de grupos armados, hacen parte de las nuevas pruebas.
Por: Redacción Digital BLU Radio/
El canciller Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el fiscal (e) Fabio Espitia, junto con la cúpula militar y policial, dieron a conocer nuevas pruebas que comprometerían al régimen de Nicolás Maduro con la guerrilla del ELN y acciones de narcotráfico.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

Dentro de las pruebas reveladas, la policía mostró fotos de guerrillero del ELN neutralizado en 2015 en Segovia, Antioquia, quien duró 35 años delinquiendo en ELN. Las fotografías fueron obtenidas en el sur de Bolívar cuando se actuó contra el ELN. En ellas, el subversivo aparece con su compañera sentimental en Maracaibo, Zulia.

Otras imágenes reveladas muestran a alias ‘Pirry’, actual cabecilla de Frente Darío Gómez. En ella se aprecia al guerrillero junto a alias ‘Jeimy’ visitando monumentos históricos en Carabobo, Venezuela.

De acuerdo con las autoridades colombianas, alias ‘Samuel’ coordinó atenciones médicas a integrantes del ELN en San Cristóbal, San Antonio (Venezuela). En ellas se evidencia una conversación donde se coordinan esas acciones, pero orientan cuentas bancarias en Venezuela y negociación de bienes.

Otra prueba fue obtenida de un documento digital que correspondería a alias ‘Esneider’, en donde se evidencia la presencia del ELN en el Perijá venezolano.

Según la Policía, el ELN se habría reunido con el gobernador del estado Zulia para proponerle canales de comunicación con entes en Venezuela, con el fin de garantizar participación de indígenas en las elecciones para el oficialismo bolivariano. Al parecer, ello demostraría la pretensión de instrumentalizar a esta comunidad para lucrarse de los recursos del Estado de Venezuela.Según el fiscal Espitia, toda la información presentada fue extraída de dispositivos técnicos, están soportados bajo radicados ante el ente investigador y vienen siendo acopiados desde el año 2011 a través de múltiples operaciones.

En la rueda de prensa también intervino el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, quien mostró una foto del primer anillo de saeguridad del ELN en Venezuela relacionándose con integrantes de la Guardia Bolivariana.

El general Navarro mostró lo que aseguró son evidencias de negocios de narcotráfico. Se trata de una locación en el sector de Machique, Zulia, donde -aseguró- se tiene ubicado al frente de guerra Norte, donde hace presencia la cabecilla del ELN alias ‘Patricia’ junto a alias ‘Ronald’ y alias ‘Andresito’. En el lugar, dijo el comandante de las FF.MM., se encuentra con máquina que cuenta dinero para hacer cuentas de narcotráfico. El sitio se encuentra ubicado a 23 kilómetros de la frontera con Colombia.

«Lo que demostramos es que los cultivos ilícitos sacado en esa dirección pero son beneficiados por el narcotráfico, dijo el oficial.

Vea el documento presentado por el Gobierno colombiano sobre los nexos del régimen de Maduro con grupos ilegales colombianos:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE