Connect with us

Entretenimiento

Festival de Música de Cartagena cautivó con ‘El canto sublime de un viajero’

El tenor ingles Ian Bostridge y la pianista italiana Saskia Giorgini. Cortesía/Cartagena Festival Internacional de Música.
JULYS CARMONA HENRÍQUEZ

El espectáculo se convirtió en toda una mágica puesta en escena en la que se interpretaron composiciones de Franz Schubert.

El tenor inglés Ian Bostridge y la pianista italiana Saskia Giorgini, ofrecieron un concierto de ensueño en el Cartagena Festival Internacional de Música.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

Los dos artistas que llevan trabajado juntos desde hace 4 años y que por primera vez participan en el evento, encantaron al público asistente que se congregó en la capilla del Hotel Charleston Santa Teresa, para disfrutar del concierto ‘El último canto sublime de un viajero’.

El espectáculo se basó en el libro ‘Viaje de Invierno’ que escribió el músico ingles y que aborda la obra del compositor austriaco Franz Peter Schubert, que es el gran homenajeado en esta versión 14 del festival.

Entre los ciudadanos que disfrutaron del espectáculo, se encontraba el presidente de la Andi, Bruce MacMaster, quien en dialogo con LA FM, no dudó en elogiar la exquisita y magistral interpretación que realizaron los dos artistas internacionales.

«Fue una presentación interesante porque se basó en una de las última obras de Schubert, que la compuso cuando tenía 30 años. Está basado en unos poemas de Müller, son 24 canciones y es después de la bella molinera y la verdad es una versión impresionante la que hizo el cantante», expresó.

Óscar Morales quien junto su esposa Noralba Sota, disfrutaron del concierto, manifestó que «fue muy bonito y novedoso porque este concierto fue de canto y los temas que se tocaron, que fueron de Schubert, me parece que fueron muy bien interpretados».

Para este sábado 11 de enero están programados 6 conciertos, de los cuales dos son gratuitos. Sobre estos, el primero se llama ‘Melodía popular y música culta’, que ofrecerá a las 10 de la mañana en la Iglesia Cristo Rey, del barrio Crespo, en la zona norte de Cartagena.

En escena estará el pianista italiano Andrea Lucchesini y el cuarteto de cuerda austriaco Auner Quartett.

El segundo concierto gratuito del día es ‘No Solo Schubert III’, que se realizará a las 10 de la noche en la plaza san Pedro Claver, en el centro histórico de la ciudad.

En este espectáculo participarán el violonchelista colombiano Santiago Cañón Valencia, el pianista italiano Andrea Lucchesini, el Trio Di Parma y la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE