Connect with us

Deporte

Fernando Gaviria renunció al Mundial de ruta en Reino Unido

Velocista antioqueño Fernando Gaviria. FOTO UAE

JHEYNER A. DURANGO |

El velocista antioqueño Fernando Gaviria decidió no competir en el Mundial de ruta en Yorkshire, Reino Unido.

Así lo informó la Federación Colombiana de Ciclismo.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen para elcolombiano.com

Previo al viaje del primer grupo de representantes a territorio de Reino Unido, donde comenzó el certamen el pasado domingo, el entrenador nacional, el antioqueño Carlos Mario Jaramillo, expresó que ya todo el equipo, con la inclusión de Carlos Betancur, en reemplazo de Egan Bernal, estaba confirmado, y que esperaba que no hubiera ningún inconveniente con los citados y así tener una buena presentación durante el campeonato. De presentarse, en referencia a los corredores élite, informó que el primer suplente para ocupar la plaza de algún corredor era el caleño Edwin Ávila.

Este martes, el presidente de la Fedeciclismo, el boyacense Mauricio Vargas, dio la explicación de la renuncia de Gaviria al Mundial, que tendrá este domingo la prueba de fondo élite. “Se debió a que no logró la recuperación que él aspiraba después de su actuación en la Vuelta a España. Desafortunadamente no estará en la competencia, pero seguimos con el optimismo, la fe y la seguridad de que nuestra selección tendrá una importante actuación”.

Por su parte, Gaviria expresó: “Pensaba que después de la Vuelta podía tener una buena condición física para estar en el Mundial, que era uno de mis propósitos de la temporada, pero en los últimos días me sentí vacío y sin fuerzas, por lo que preferí renunciar”, dijo el antioqueño de 25 años, octavo en el campeonato del mundo élite disputado en Bergen, Noruega, 2017.

Por ahora los hombres que estarán presentes en la prueba de 285 kilómetros, que partirá en Leeds y finalizará con siete giros al circuito de Harrogate, son Nairo Quintana, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Carlos Betancur.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE