Connect with us

Nacionales

Familias en Acción entregará subsidios a 2.835 cartageneros no bancarizados

El pago a los beneficiados se hará a través de las oficinas de Supergiros. //Archivo.

Un total de 2.835 familias cartageneras podrán recibir desde mañana 31 de marzo el incentivo que entrega el Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social y Familias en Acción, por conceptos de salud y educación para niños, niñas y adolescentes de cero a 18 años, en los puntos Supergiros de la ciudad, de acuerdo al pico y cédula implementado por la Alcaldía de Cartagena, a través del decreto 0527 de 2020.

TOMADA DE:eluniversal.com.co/

Diario El Universal Cartagena | LinkedIn

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital del programa Familias en Acción, dijo que se han priorizado 25 puntos de la empresa Supergiros en toda la ciudad para que atiendan, a los titulares que aún no están bancarizados, en el horario de 12:00 del día a 4:00 p.m.

La medida implica que solo una persona por núcleo familiar pueda movilizarse hasta el punto de pago más cercano a su residencia, en total hay 182 oficinas disponibles en la ciudad. Para salir de sus casas deben tener en cuenta el último número de cédula para evitar aglomeraciones que puedan provocar la propagación del COVID – 19.

¿Quiénes reciben el incentivo?

Aquellas familias que cumplieron con los requisitos de salud y crecimiento (niños de 0 a 6 años); y educación (preescolar, primaria y bachillerato) correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2019, las cuales recibirán el pago ordinario y el adicional de $145.000 por familia, otorgado por Presidencia de la República ante la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Hay que recordar que la semana pasada se realizó el pago a las 37.935 familias bancarizadas con las que cuenta el programa. La suma de los recursos girados fue de cuatro mil trescientos millones de pesos, aproximadamente.

Familias en Acción es un programa del Departamento de Prosperidad Social, DPS, que entrega incentivos en salud y educación a las familias con baja puntuación en el Sisbén, otorgando este beneficio a madres o padres que tengan la custodia de sus hijos de 0 a 18 años, con la obligación de que cumplan todo lo relacionado con los procesos de crecimiento y desarrollo (de cero a 6 años) y con su asistencia al colegio (de 6 a 18 años).

Para que una familia pueda acceder a los incentivos debe cumplir con los requisitos establecidos por el DPS, evidenciando su vulnerabilidad, condición que se identifica con el puntaje del Sisbén y/o desplazamiento. Para pertenecer al programa Familias en Acción no deben inscribirse, el Gobierno Nacional tiene los registros de las personas que cumplen con los requisitos.

En este momento la atención en Familias en Acción se sigue realizando con normalidad a través de un correo electrónico y cinco líneas celulares, donde las titulares podrán entregar sus novedades tipo 1. El correo electrónico es: familiasenaccion@cartagena.gov.co y las cinco líneas celulares habilitadas para la atención son: 318-3469852, 318-3384930, 304-5371962, 302-4566684 y 318-3545161, las cuales están habilitadas en horario laboral de lunes a viernes.

Las novedades tipo 1, que son el único trámite vigente, tienen en cuenta: cambio de documento, cambio de titular, cambio de grupo poblacional, traslado de municipio, actualización de datos generales (teléfono, correo electrónico y dirección), entrada y retiro de beneficiarios, reingreso de familias o de NNA en el mismo núcleo familiar, traslado de un núcleo familiar a otro y liberación de cupo para priorizar en educación.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE