Connect with us

Nacionales

Explota carro bomba en vía cercana a Curabá, Boyacá

Captura de @JoseRadaRoldan
RICARDO GABRIEL CIPAGAUTA GÓMEZ

El hecho ocurrió en este municipio fronterizo con Venezuela.

Las autoridades informaron sobre la explosión de un automotor, que al parecer tenía en su interior pipetas o cilindros de gas, en zona cercana al cementerio municipal de Cubará, departamento de Boyacá.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

El hecho sucedió en el trayecto que comunica a Pamplona con Saravena y que se conoce como la vía o trocha de la Soberanía. El sector es aledaño a una base del Ejército, a las afueras del municipio que posee 13 kilómetros de frontera con Venezuela.

Los primeros reportes indican que algunos de los habitantes del lugar lograron resguardarse.

Las autoridades de la región adelantaron las labores de evacuación de un grupo de personas que adelantaba una reunión, entre ellos voceros y representantes de las comunidades indígenas uwa, del Ministerio del Interior, la Gobernación de Boyacá y funcionarios de Ecopetrol.

dicho encuentro tenía programado asistir el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, pero por motivos de mal clima no pudo despegar la aeronave.

Por ahora se desconoce de víctimas mortales o de personas heridas. Por lo pronto se adelantan las labores de verificación de lo ocurrido, con personal de la Policía Nacional.

La jurisdicción le corresponde a la Brigada No. 18 del Ejército Nacional. El municipio de Cubará esta conformado además por resguardo indígena uwa. Se encuentra localizado al nororiente del departamento de Boyacá, en la frontera natural del río Arauca, límite con la República de Venezuela.

Según recordaron las autoridades del municipio, «las actividades de generación económica se centran al sector pecuario, principalmente en el ganadero, aunque no se escapa de sufrir las consecuencias de la mala calidad de los suelos».

Actualmente existe una explotación con doble propósito (carne y leche), con ejemplares producto del cruce de razas cebú, pardo suizo y normando, los cuales pastorean en potreros establecidos con sal mineralizada, melaza», se señala en la página web del municipio boyacense.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE