Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

‘Expedición Desierto’ del Igac recorrerá cuatro municipios de La Guajira

Todo está listo para iniciar la ‘Expedición Desierto’, una campaña creada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) que tiene como fin acercar su oferta institucional a los cuatro municipios del norte de La Guajira.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

El Igac como máxima autoridad nacional catastral del país, visitará esta zona del departamento la cual fue priorizada por el Gobierno nacional para efectuar la actualización con enfoque multipropósito.

Esta campaña irá acompañada de la estrategia institucional ‘Igac a la mano’, diseñada para visitar los municipios que se encuentran alejados de la sede territorial y así atender de manera inmediata los trámites e inquietudes de la ciudadanía, facilitando la atención oportuna y eficaz a sus habitantes.

‘Expedición Desierto’ arrancará el 26, 27 y 28 de junio en el municipio de Maicao y posteriormente recorrerá Uribia, Albania y Manaure, en donde el Instituto invitará a sus habitantes a realizar los trámites gratuitos relacionados con la gestión catastral.

En cada uno de estos territorios estará presente el equipo de profesionales de Igac, quienes atenderán y brindarán toda la información cartográfica de los municipios, resolverán inquietudes, entre otros.

“Seguimos generando diferentes estrategias que nos ayuden a acercar la oferta institucional a cada uno de los municipios de nuestro departamento, con nuestra campaña ‘Expedición Desierto’, visitaremos los cuatros municipios del norte de La Guajira los cuales fueron priorizados para realizar la actualización catastral”, expresó Stivinson Rojas, director territorial del Igac en La Guajira.

Enfatizó que el Instituto sigue comprometido con el departamento por lo que ha creado diferentes estrategias para fortalecer un diálogo continuo con las comunidades, permitiendo que la ciudadanía pueda aclarar sus inquietudes frente a la actualización catastral y a la descentralización de los servicios en distintos puntos del departamento.

 

Related posts

Ella era Ana María Bustamante, la ciclista de Bogotá que murió tras ser arrollada por una volqueta

PaisaEstereo

Juez ordena tres días de arresto contra alcalde Dau

admin

Pelea entre asistentes a concierto, empañó las fiestas tradicionales de Cocorná

admin