Connect with us

Nacionales

Exagentes de tránsito de Medellín realizan plantón en el Parque de las Luces

Los manifestantes piden que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, cumpla su promesa de renovarles el contrato como agentes de tránsito de la ciudad. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Con uniformes puestos y carteles con varios tuits del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decenas de agentes de tránsito se reunieron en el Parque de las Luces desde la mañana de este lunes pidiendo ser escuchados por la administración municipal.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

Según Carlos Andrés Puerta, agente de tránsito temporal y vocero del grupo de personas que realizan la manifestación, él y sus compañeros decidieron realizar el plantón como respuesta a “200 familias que están pasando situaciones difíciles por la falta de trabajo” debido a una situación que se viene presentando desde noviembre de 2019.

Según Puerta, desde ese mes, 200 agentes de tránsito que venían trabajando con la ciudad durante 2018 y 2019 terminaron su contrato temporal y recibieron el anuncio de Quintero, vía Twitter, de que serían contratados nuevamente si él llegaba a ser alcalde de la ciudad, pues el tuit lo escribió el 9 de octubre, días antes de las elecciones regionales. “…quiero informar que vamos a renovar este contrato a nuestra llegada. Los trabajadores pueden estar tranquilos”, escribió Quintero en ese entonces.

Sin embargo, de ese grupo de agentes temporales solo fue contratado nuevamente uno. Ante esto, la Secretaría de Movilidad de Medellín explicó que ellos “estuvieron contratados en años anteriores bajo la figura de agentes temporales para fortalecer la movilidad en el marco de las obras de Parques del Río y otros proyectos específicos de ciudad, con unas fechas de inicio y finalización”, y que ese período culminó el 30 de noviembre con sus respectivas liquidaciones y todas sus prestaciones de ley definitivas.

No obstante, el grupo de ciudadanos insiste en que “el alcalde se comprometió y aunque se entiende que este ha sido un año difícil administrativamente queremos ser tenidos en cuenta ante este periodo de reactivación económica donde la ciudad nos va a necesitar aún más”, dijo Puerta, afirmando que actualmente la ciudad funciona con 532 agentes de tránsito divididos en tres turnos, lo que, desde su punto de vista, “es muy poco para la ciudad y hace que todos los ciudadanos tengan que esperar más para tener atención de un accidente, por ejemplo”, a lo que la Secretaría respondió que “con ese grupo de agentes de tránsito disponible se ha podido realizar el control y la atención de incidentes”.

“De todas formas la Administración Municipal continúa evaluando la posibilidad de incluir más agentes de tránsito de acuerdo a las obras de ciudad, por ejemplo, las del Metro de la 80; o necesidades específicas que se tienen proyectadas y según la disponibilidad presupuestal”, dijo la Secretaría.

Pero nosotros vamos a seguir acá hasta que el alcalde Daniel Quintero nos escuche, así sean varios días en este plantón vamos a estar esperando, porque necesitamos trabajar para sostener a nuestras familias”, concluyó Carlos Andrés Puerta.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE