Connect with us

Tecnología

Estudiantes fueron seleccionados para participar en ‘Sakura Science’ en Japón

Jóvenes barranquilleros que participarán en ‘Sakura Science’. Cortesía

El evento promueve la innovación en ciencia que lideran jóvenes.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO

Cinco estudiantes pertenecientes a Ondas Atlántico, programa que coordina la Universidad Simón Bolívar, fueron seleccionados por la Comisión Nacional de Becas para participar en el programa Sakura Science 2019 que se llevará a cabo en Japón en noviembre.

Los estudiantes que viajarán a la feria de ciencias son: Isabella Rodríguez Berdugo de la IE San Nicolás de Tolentino de Puerto Colombia; Carlos Daniel Díaz Montiel de la IED El Campito; Nestor Enrique Mendoza Rueda de la I. E. T. Industrial; Blas Torres de la Torrre – ITIDA, de Soledad; María Camila Castaño Molina de la IED Meira Delmar e Isabella Revollo Aguilar del colegio La Enseñanza.

Para esta convocatoria aplicaron a nivel nacional 55 estudiantes (investigadores Ondas) de los cuales 33 se presentaron por el departamento del Atlántico y de estos, se seleccionaron como beneficiarios para los 10 cupos de la beca Sakura 2019, cuatro estudiantes de instituciones educativas públicas y un estudiante de colegio privado, según lo dio a conocer la coordinadora de Ondas Atlántico y directora del Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins (CIISO) de Unisimón, Lilia Campo Ternera.

El programa Sakura Science 2019 tiene como objetivo promover la innovación mediante la profundización de los conocimientos sobre ciencia y tecnología de los participantes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE