Connect with us

Nacionales

Estos son los recorridos del paro #4D en Medellín

Las marchas empezarán entre 7:00 a.m. y 8:00 a.m. FOTO JAIME PÉREZ

VANESA RESTREPO

Los promotores del paro nacional en Medellín definieron este martes el recorrido de las movilizaciones que tendrán lugar este miércoles 4 de diciembre en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Jaime Montoya, vocero para Antioquia de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, reportó que las mayores concentraciones se darán en jurisdicción de Medellín, pero que es posible que en el transcurso de la tarde se confirmen algunas otras movilizaciones en los municipios del norte y sur del Valle de Aburrá.

La jornada, explicó, empezará con los taxistas que se citaron a las 7:00 a.m. en el sector conocido como la curva del bosque, que da acceso al Jardín Botánico. Desde allí marcharán por la carrera Carabobo, para bajar por la calle Barranquilla y llegar a Punto Cero, donde se reunirán con los estudiantes.

Los alumnos de las universidades públicas (Nacional, de Antioquia, ITM, Colegio Mayor, Pascual Bravo y Tecnológico de Antioquia) se encontrarán en Punto Cero a las 7:00 a.m. y una hora más tarde marcharán por la Minorista y la Avenida Ferrocarril, para pasar por la entrada del Sena, donde se unirán más manifestantes.

La marcha avanzará hacia el Parque de las Luces, a donde llegarán entre 9:00 a.m. y 10:00 a.m. En ese sitio estarán concentrados —y se unirán a la caravana— los docentes, sindicalistas, líderes sociales, y sectores culturales de la ciudad.

Montoya agregó que la marcha avanzará para tomar la Avenida El Poblado y concentrarse, a eso de las 12:30 p.m. en el parque de El Poblado. “Allá llegarán también unas movilizaciones del sur. Ellos se encuentran a las 10:00 a.m. en el parque de Envigado con gente de Itagüí, Caldas, San Antonio de Prado y Sabaneta, y marcharán para encontrarse con los demás en el parque de El Poblado”, dijo.

Una vez todos estén reunidos, bajarán por la calle 10 hasta tomar la Avenida Las Vegas, donde se unirán los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Se prevé que la marcha llegue entre 4:00 p.m. y 5:00 p.m. a Ciudad del Río, donde se tiene programada una concentración con actividades culturales y musicales.

“La marcha será pacífica, en el marco de la constitución y la ley. Vamos a ejercer nuestro derecho a la protesta civilizada porque queremos mostrar el descontento con este modelo económico que beneficia a unos pocos y que no genera crecimiento para los ciudadanos”, dijo.

Recomendaciones

La Secretaría de Movilidad recomendó a los ciudadanos usar transporte público y programar los viajes con tiempo, para evitar ingresar por las zonas donde habrá concentraciones ciudadanas. Adicionalmente, recomendaron estar atentos a las redes sociales, donde se estará reportando paso a paso la situación de movilidad de la ciudad.

El Metro de Medellín reportó que no tiene un plan especial de contingencia para la jornada. Sin embargo reportó que estará haciendo monitoreo constante para tomar medidas operativas en caso que sea necesario.

En la pasada marcha del 21 de noviembre, el metro cerró temporalmente algunas estaciones a medida que la marcha pasaba cerca de ellas. Ese día no se reportaron alteraciones en el sistema.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE