Connect with us

Nacionales

Estos municipios del Oriente se quedarán sin relleno sanitario en menos de cinco años

Foto: informativodeoriente.blogspot.com.co

Argumentando que la sociedad comercial Integrar Logística S.A.S. presentó información insuficiente para la evaluación del estudio de impacto ambiental, y que la misma no se acogió ni a los términos de referencia establecidos para este tipo de proyectos,

TOMADA DE:http://mioriente.com/

ni a los requerimientos exigidos por la autoridad ambiental, Cornare decidió archivar el trámite de licenciamiento ambiental para la construcción de un Parque Ambiental Industrial de Residuos Sólidos en la vereda El Olivo del municipio San Luis.

Fue la resolución N° 12-0672-2020 de febrero 26 la que dejó en firme la decisión de Cornare sobre este proyecto de construcción de un relleno sanitario. “Los municipios son los encargados de realizar la gestión de los residuos sólidos en los territorios y la autoridad ambiental tiene la competencia para otorgar, conocer y estudiar las solicitudes de licencia ambiental de los rellenos sanitarios y hacer control y seguimiento a las obligaciones que puedan derivarse de éstas”, manifestó Óscar Martínez, jefe de la Oficina de Licencias Ambientales de Cornare.

Según los cálculos de los expertos, por lo menos 12 de los 26 municipios de la jurisdicción Cornare se quedarán sin dónde disponer sus residuos en el término de cinco años. De hecho, seis municipios de la región no cuentan hoy con relleno sanitario, por lo que deben desplazarse hasta La Pradera, en el municipio de Don Matías, y a La Dorada, en el departamento de Caldas, para depositarlos

“Las administraciones municipales tienen el desafío de anticiparse a los retos que representa una adecuada gestión de los residuos sólidos, entre ellos, incorporar en la cultura ciudadana prácticas que permitan extender la vida útil de sus rellenos, a través de estrategias eficientes de economía circular”, agregó la corporación.

Este mapa ilustra el diagnóstico actual de los rellenos en jurisdicción Cornare:

vida-util-rellenos-sanitarios-jpg2-1

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE