Estos ancianos han atracado 11 bancos en Medellín

NELSON MATTA COLORADO

Dos adultos mayores se están convirtiendo en el terror de las entidades bancarias en Medellín, pues en los últimos tres años han asaltado a mano armada 11 establecimientos, llevándose un botín total cercano a los 120 millones de pesos.

TOMADA DE: elcolombiano.com

El Colombiano

Fuentes cercanas a la situación le contaron a EL COLOMBIANO que estos hombres, cuya apariencia y cabello entrecano los sitúa en una edad superior a los 60 años, se acercan a los bancos como si fueran clientes y esgrimen armas de fuego para intimidar a los empleados y usuarios.

Los atracos no duran más de un minuto, tiempo en el cual sustraen el dinero de las cajas y escapan, en una modalidad conocida como “taquillazo”. Su golpe más reciente fue el pasado 28 de febrero, en una sucursal del Banco Popular ubicada en el barrio El Nogal. A la salida, dejaron encerradas a las víctimas con un candado, tal cual se observa en el video obtenido por este diario.

Uno de ellos es de contextura gruesa y el otro es delgado, ambos de tez trigueña y por lo general usan gorras para ocultar su rostro de las cámaras de seguridad.

Según la información preliminar, el primer caso que se atribuye a “los Cuchos”, como se les ha denominado, sucedió el 24 de marzo de 2016 en el BBVA de La América. Ese año al parecer atracaron otras dos sucursales de la misma entidad, en el barrio Simón Bolívar (septiembre 25/16) y en el parque de Belén (noviembre 21/16).

El 25 de octubre de 2017 reaparecieron, asaltando la oficina del BBVA en el barrio El Volador. El año más activo para el par de compinches fue 2018, donde presuntamente continuaron el azote a las sucursales del BBVA en Suramericana (marzo 13/18), La Alpujarra (abril 13/18), Lorena (julio 14/18), Laureles (octubre 18/18) y de nuevo en El Volador (diciembre 12/18).

Para completar su faena ese año, también habrían robado en la sede de Bancolombia de Bolivariana (noviembre 27/18).

Al ser puesto en conocimiento de esta situación, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, comentó que los investigadores de la Policía están tratando de establecer la identidad de los ladrones.

Compartir: