Este miércoles maestros de Colombia deciden si van a paro

Fecode amenaza con un nuevo cese de actividades, la decisión se tomará mañana miércoles 7 de febrero, en la Junta Directiva Nacional.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Los docentes siguen insistiendo en el incumplimiento de los acuerdos logrados el año pasado por parte del Gobierno, mientras la Ministra de Educación Yaneth Yiha advierte que sí se están cumpliendo los acuerdos.

En un comunicado emitido por los maestros, aclaran que uno de los puntos que no se han cumplido giran alrededor de los servicios de salud que reciben ellos y sus familiares, así como implementación de la jornada única, el no pago de algunas deudas y primas regionales y, la falta de presupuesto para el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

La Ministra aprovechó el momento para advertir el daño que causaría un nuevo cese de actividades “durante las últimas dos semanas cerca de 8 millones de niños regresaron a clase en todos los colegios oficiales del país y esta semana Fecode amenaza con hacer un nuevo paro que dejaría por fuera de las aulas a todos estos niños y jóvenes”.

Yiha aseguró que cualquier inconveniente que surja en el marco de los acuerdos se debe solucionar en la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos, porque así quedó pactado en los diálogos de hace siete meses, por lo tanto le sugiere a los docentes no dar anuncios que inciten a un paro.

Con respecto al salario, la Ministra explicó que no se ha efectuado ningún descuento. Después del paro académico las clases se recuperaron y el Ministerio realizó los pagos a los docentes completos.

Por el momento, queda esperar el día de mañana, para saber la decisión que los docentes tomarán y si efectivamente los alumnos se quedarán sin clases apenas unos días después de haber comenzando el nuevo año académico.

Compartir: