Connect with us

Vida

Este es el estado de la biodiversidad colombiana

Foto de referencia.Pixabay

En un intento por mostrar la biodiversidad en Colombia, desde hace cinco años el Instituto Humboldt ha publicado de forma anual un completo informe en el que revela cuál es su estado y cuáles son los desafíos que tiene el país para proteger las miles de especies que alberga.

TOMADA DE:elespectador.com

El Espectador

El último informe del Instituto Humbold, titulado “Biodiversidad 2018”, fue publicado hace unas semanas y en él hay un compendio del conocimiento sobre los ecosistemas colombianos y de los temas que, a los ojos del Instituto, merecen ser discutidos de manera pública.

Los incendios que agobian a algunas regiones, el hongo que afecta a los anfibios y las oportunidades de gestión territorial que han nacido en algunas zonas son unos de ellos.

Sus registros, basados en la red nacional de datos abiertos sobre biodiversidad (SiB Colombia), muestran que hoy el país tiene 51.330 especies. Es una cifra menor a la de hace un año, resultado de una “validación y limpieza de datos” que ha ayudado a consolidar el inventario sobre la biodiversidad colombiana.

En muchos de los casos, se lee en el informe, estas “cifras no son esperanzadoras y son un llamado urgente a la acción”. En otros, apuntan los autores, “son la evidencia de que se requieren acciones a nivel nacional”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE