Este domingo los colombianos buscarán un nuevo gramófono dorado

Carlos Vives, nominado. Colprensa

POR: COLPRENSA

Carlos Vives es uno de los nominados en la categoría Mejor álbum de pop latino.

TOMADA DE:elheraldo.co

En la noche de este domingo se realizará la entrega de la edición 61 de los Grammy Awards, los máximos galardones de la industria discográfica, y a los cuales, varios colombianos se encuentran nominados.

En Colombia se podrá ver a través de los canales TNT y TNT Series, este último en transmisión con el idioma original.

Para esta edición 61, el hiphopero Kendrick Lamar es el favorito gracias a las ocho nominaciones con que se presenta, pero tendrá una fuerte competencia con los otros artistas que postulan a varios premios, como Drake (7), Brandi Carlile y Lady Gaga (6), Cardi B (5) y Childish Gambino (5).

La transmisión se realizará en directo desde el Staples Center de Los Angeles (Estados Unidos), a partir de las ocho de la noche hora colombiana, comenzando con la alfombra roja. Estará a cargo de los presentadores Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría, mientras que Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez y César Cardoza serán los encargados de la traducción y comentarios de la ceremonia.

Los premios Grammy son el principal reconocimiento a la industria musical que cada año reúne a más de 13 mil miembros de la Academia de la Grabación que eligen y destacan a los músicos y artistas más exitosos de la última temporada en cerca de 70 categorías.

Tras realizarse en Nueva York en 2018, este año la ceremonia regresa al Staples Center de Los Ángeles, donde tendrá por tercer año consecutivo como anfitrión a James Corden.

Entre las nominaciones destaca la presencia de Lady Gaga y Bradley Cooper, que competirán por cuatro categorías, Grabación del Año y Canción del Año incluidas, gracias a la canción ‘Shallow’, de la película ‘A Star is Born’.

‘Shallow’ ya fue reconocida en los Golden Globe Awards y en los Critics’ Choice Awards como la mejor de su categoría.

Entre los latinos, el Mejor álbum de pop latino tendrá como competidores a Pablo Alborán, Claudia Brant, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives. Para Mejor Disco Latino de Rock o Música Alternativa o Urbana, en tanto, buscarán un premio Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné, Orishas y Zoé.

Compartir: