“Este Carnaval batió récord de asistencia en los más de 300 eventos”: secretario de Cultura

Carla Celia y Juan José Jaramillo explican el balance del Carnaval 2019. Rafael Polo

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, dice que en este Carnaval los aplausos se los lleva público que asistió masivamente a los eventos públicos.

TOMADA DE:elheraldo.co

Los más de 300 eventos que se realizaron con asistencia masiva de público, durante los cuatro días de Carnaval, son una muestra de que las festividades de este año rompieron los récords de asistencia y convivencia.

En eso coincidieron la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, y el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, al explicar que a la ciudad llegaron más de 300 mil visitantes (entre ellos muchos extranjeros) para disfrutar de las festividades tal como lo habían proyectado las autoridades.

En ese sentido el crecimiento del 2% en el número de viajeros nacionales e internacionales que proyectaron las autoridades se cumplió. De hecho, el secretario de Cultura aseguró que la llegada de 20 vuelos adicionales al aeropuerto Ernesto Cortissoz respaldan esta afirmación.

“Los barranquilleros y extranjeros llenaron todos los escenarios. Donde ustedes podían tener conciencia de que existía un evento había gente disfrutando el Carnaval. Fue una reina maravillosa que dejó en alto el Carnaval de Barranquilla, lo mismo que el primer rey de la oralidad, como rey Momo, y los niños”, manifestó Celia al entregar el balance.

La directora de Carnaval también destacó que lograron mejorar la logística de los eventos, lo que permitió –según Celia- que los desfiles “transcurrieran fluidos, sin baches gigantescos”. “La Guacherna fue un ejemplo de convivencia, de folclor, récord de asistencia con 16 mil participantes contra los 14 mil del año pasado. Es la guacherna más grande que se ha hecho en Barranquilla.

Compartir: