Estas tres ciudades colombianas serían sedes de la Copa América 2020

BLU Radio // Selección Colombia // Foto: AFP

Se reveló que la Copa se jugaría con dos grupos: uno norte y uno sur. Conozca las selecciones que estarían en el grupo de Colombia.
Por: Redacción Digital BLU Radio.

Argentina y Colombia se perfilan como los coorganizadores de la Copa América-2020, informó la Conmebol tras una reunión del Consejo del organismo en Miami este miércoles.

TOMADO DE: bluradio.com

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, reveló, en diálogo con Fox Sports, cuáles serían las sedes colombianas para la Copa América de 2020 y cuál sería la organización del torneo de selecciones más importante del continente.

Indicó el dirigente que Barranquilla, Cali y Medellín fueron las ciudades nombradas en la reunión para ser eventuales sedes, aunque aseguró que Bogotá no debe ser descartada.

“Dentro de los estudios que hizo la Conmebol a través de empresas especializadas, ellos sugirieron a Cali, Medellín y Barranquilla. Pienso que a Bogotá no se le puede descartar, así como a otras ciudades del país”, precisó.

Organización de la Copa

“La idea que empezó a madurarse en el Consejo Directivo de la Conmebol es hacer una Copa América en el 2020 con dos grupos de seis equipos divididos en dos países sede, en este caso Argentina y Colombia. Haríamos un grupo norte y un grupo sur”, dijo.

Asimismo, explicó que la competencia como tal está en etapa de diseño, pero que se habló que, como pasa en la actualidad, haya dos selecciones invitadas. Jesurún fue enfático en sostener que Brasil estaría en el grupo de Colombia.

Así las cosas, el grupo norte estaría conformado por Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y un invitado. Mientras en el grupo sur estarían Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y un seleccionado participante.

“Definitivamente (la Copa América) vamos a hacerla en Suramérica a mitad de año de 2020. Es la idea que hoy existe (…) Hay mucha aceptación por parte de las 10 federaciones adscritas a Conmebol”, agregó.

Compartir: