Connect with us

Nacionales

Estas son las rutas del concierto del paro nacional en Medellín

Concierto un Canto por Colombia en la carrera Séptima de Bogotá el pasado 8 de diciembre. FOTO COLPRENSA

ADRIANA LUCÍA PUENTES

Las movilizaciones por el paro nacional, que comenzó el pasado 21 de noviembre, continúan.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Este domingo 22 de diciembre más de 40 artistas locales y nacionales se unirán en una nueva jornada llamada #MedellínResisteCantando.

Se trata de tres caravanas culturales que recorrerán diferentes zonas de la ciudad hasta llegar a La Alpujarra. Icónicas agrupaciones locales como Tr3s de Corazón, Alcolirykoz, Estados Alterados, Crudo harán parte del recorrido de música para protestar pacificamente.

Los organizadores describen el evento como una plataforma en la que los artistas musicales y escénicos puedan manifestar sus posiciones y opiniones en el descontento que representa el paro.

La idea nació tras el multitudinario concierto #UnCantoXColombia del 8 de diciembre en Bogotá cuando miles de personas salieron a marchar. Diferentes artistas que convocaron al concierto en la capital estarán este domingo en Medellín: la cantante cordobesa Adriana Lucía, el humorista Alejandro Riaño y el actor Santiago Alarcón.

Sebastián Regino, de labanda de punk rock Johnie All Stars, Jimena Toro, de Asuntos Pendientes, Nano, vocalista de Nepentes, fueron algunos de los artistas que han invitado en redes sociales a asistir a la marcha.

Estos son los mensajes que han enviado:

Las marchas saldrán a las 9:00 a.m. de este domingo desde tres puntos: cementerio de San Javier, parque de los Deseos y el parque de El Poblado.

Rutas de ‘Medellín resiste cantando’:

1. Cementerio de San Javier (comuna 13) , bajará por toda la avenida San Juan (calle 44) hasta la altura de la glorieta de la avenida 80 para dirigirse hacia el norte hasta la canalización de la Floresta. De allí se sigue hasta la carrera 70 hasta volver a llegar a San Juan y de ahí seguir hasta La Alpujarra.

2. Parque de los Deseos, norte de la ciudad, desde donde se movilizarán por el sector Carabobo, subiendo por la calle Barranquilla hasta la carrera 50. De allí, la ruta llega a la avenida Oriental, sube hasta el Parque de Boston, luego baja por la avenida La Playa, toma Girardot hasta la avenida San Juan y de allí a La Alpujarra.

3. Parque del Poblado, en el sur, para de allí bajar por la calle 10 y tomar la carrera 65 derecho hasta La Alpujarra.

CONTEXTO DE LA NOTICIA
PARA SABER MÁS
VACA
Los organizadores están pidiendo apoyo económico de los ciudadanos para poder suplir las necesidad logísticas del evento. El recaudo se está haciendo a través de la plataforma armatuvaca. Aseguraron que el 23 de diciembre publicarán la información de facturas y gastos que el evento generó y de sobrar dinero sería guardado como un fondo pro arte para futuros eventos culturales para el año 2020.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE