Connect with us

Nacionales

Estas son las medidas por nueva alerta ambiental en el Aburrá

FOTO: CAMILO SUÁREZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá declaró este jueves el estado de alerta por el deterioro de la calidad del aire en los 10 municipios metropolitanos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La declaratoria rige entre el viernes 28 de febrero y el domingo 1 de marzo con las siguientes medidas:

En la tarde de este jueves el Siata reporta la presencia de cantidades elevadas de partículas contaminantes PM 2,5 (color naranja) en 8 de las 22 estaciones de medición de calidad del aire del Valle de Aburrá.

Las 14 restantes están en amarillas, pero las proyecciones para los próximos días no son buenos por lo que se decretó la medida ambiental.

“El pronóstico de lo que teníamos para mañana (viernes) y el sábado indica que la situación meteorológica no va a ser favorable y combinada con la situación vehicular iba a ser más crítico. Así se reducen las probabilidades de llegar a rojo. Pero no estamos en rojo. La lluvia de esta tarde no es nada favorable”, indicó Carlos David Hoyos, director del Siata (Sistema de Alerta Temprana).

Por su parte Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, explicó que son decisiones oportunas porque afectan la salud de mucha gente:

“Previamente hablé con Fenalco para cambiar el estado. Un pico y placa más fuerte sábados y domingos y seis dígitos. Están basadas en el poeca, las decisiones están basadas en un plan de junta metropolitana de la administración anterior y por supuesto que le vamos a hacer ajustes. Tampoco es una situación de pánico”, declaró.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE