Connect with us

Nacionales

Estalla casa que albergaba pólvora, en Aracataca (Magdalena)

Estalla casa que contenía pólvora en Aracataca, MagdalenaAgencia Prensa Estratégica

Por:Nixon Carvajal Rincón

Autoridades reportaron que por fortuna sólo hubo daños materiales.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio Las Delicias de Aracataca, Magdalena, luego de que se escuchara una fuerte detonación, producto de un estallido al interior de una vivienda en donde presuntamente se almacenaban fuegos pirotécnicos y pólvora.

a explosión, que se presentó en el casco urbano de la población, afortunadamente no dejó heridos ni víctimas fatales.

El secretario de Gobierno de Aracataca, Édgar Pérez, entregó un reporte del siniestro. «Afortunadamente, las pérdidas son materiales, lo triste es que el municipio viene llevando a cabo una serie de actividades de política pública, encaminadas a la prevención del uso y venta de pólvora. Hizo una campaña agresiva y socializó el decreto con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres», indicó el funcionario.

Sergio Olivares, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aracataca, entregó un reporte del procedimiento adelantado para controlar la emergencia.

«Unos mototaxistas nos informaron que en la vivienda de La Marujita de la calle 6 con carrera 57, había una explosión. Cuatro unidades de Bomberos de Aracataca vinimos y atendimos, hasta que el comandante tuvo comunicación con bomberos de Fundación y se movilizó la móvil cuatro para hacer una mejor atención», explicó el miembro del organismo de socorro.

Las autoridades de Policía del Magdalena adelantan las indagaciones para establecer si el lugar en donde se presentó la explosión, se utilizaba como bodega de artículos pirotécnicos y elementos de pólvora.

Quemados

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que en lo que va de la temporada navideña, se redujo en un 20 % el número de menores quemados con pólvora, en comparación con la misma época del año pasado.

Durante diciembre de 2018 se presentaron 125 casos, mientras que en el mismo periodo de este año se han presentado 100 situaciones, de los cuales cinco corresponden a menores quienes han sufrido algún tipo de amputación por quemaduras.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE