Connect with us

Vida

Estadounidense murió tras someterse a cirugías estéticas en Envigado

FOTO ARCHIVO ESTEBAN VANEGAS

VANESA RESTREPO

Una ciudadana norteamericana de 21 años falleció en la madrugada de este viernes luego de someterse a varias cirugías estéticas en una clínica de Envigado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los reportes policiales dan cuenta de que Adriana María León, nacida en Virginia, falleció en una casa de reposo del barrio Simón Bolívar de Medellín, donde se recuperaba luego de varias intervenciones que incluían bichectomía y liposucción.

En el sitio se pudo establecer que la cirugía se había realizado el pasado jueves en la clínica Activecare ubicada en Envigado. La alcaldía de ese municipio emitió un comunicado lamentando el deceso de la paciente.

“La Institución Prestadora de Servicios de Salud en donde se llevaron a cabo las diferentes cirugías presenta al parecer inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Salud con habilitación de los servicios de cirugía plástica y estética, anestesia, medicina general, entre otros; emitida por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia”, se lee en el comunicado en el que además se aclara que la secretaría de Salud de Envigado no autoriza la prestación de servicios en este tipo de clínicas.

Antonio Porto, asesor legal externo de la clínica, ratificó que el centro cumple con los requisitos de funcionamiento y explicó que la paciente salió en buenas condiciones y que el procedimiento no tuvo ningún tipo de complicación. Aclaró además que no conocen el sitio donde la paciente se estaba recuperando.

“Ella es extranjera y una empresa asesora le vendió el paquete con hotel, centro médico, etc. A nosotros solo nos llega la persona para hacer el procedimiento”, indicó.

Vecinos del barrio Simón Bolívar informaron que en la vivienda en la que falleció la paciente usualmente llevan a personas recién operadas. “Casi siempre las traen en ambulancia en horas de la noche”, dijo uno de ellos.

Fuentes cercanas a la víctima le reportaron a la Policía que León había llegado al país el pasado 6 de enero con el único propósito de someterse a los procedimientos estéticos.

Medicina Legal será la encargada de determinar cuál fue la causa de muerte de León. La Policía judicial y la Fiscalía ya iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE