Connect with us

Deporte

Escenarios, con aval para mundiales de patinaje y hockey

La Pista de Patinaje Jercy Puello recibirá el Mundial de Patinaje en el año en curso. //ÓSCAR DÍAZ/EL UNIVERSAL

CARLOS CABALLERO VILLA

Si hay unos eventos importantes en el año para Cartagena y Bolívar esos son los Mundiales de Patinaje y Hockey.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Del 26 de junio al 12 de julio, los cartageneros y bolivarenses podrán observar las emociones del Campeonato Mundial de Hockey en Línea, con sede en el coliseo de la Unidad Deportiva Rocky Valdez.

Y en el plato más fuerte y apreciado por los cartageneros, el Campeonato Mundial de Patinaje tendrá a sus mejores exponentes entre el 10 y 18 de julio.

Serán tres días de competencias en la Pista de Patinaje Jercy Puello y tres días más en la Pista de Ruta Cecilia Baena en Arjona.

80 países visitarán a Cartagena y Bolívar entre los dos mundiales, ratificando a la ciudad y al departamento como capital deportiva de Colombia. La Gobernación de Bolívar es el patrocinador principal de estos dos mundiales que traerán muchas alegrías a Cartagena y Bolívar durante 22 días.

Visita a escenarios

Los directores de la comisión técnica de la Federación Internacional de Patinaje, Andrea Fonzari y Jorge Roldán visitaron dos días la pista de patinaje “Jercy Puello”, el Coliseo Mayor ‘Rocky Valdez’ y el Coliseo de Combate ‘Ignacio Amador De La Peña’.

Los tres escenarios recibieron el aval de parte de la Federación para la realización de estos dos eventos.

Andrea Fonzari, director de la comisión técnica de Hockey en línea, encontró los dos coliseos con buena iluminación, excelente graderías, buenas baterías sanitarias y parqueaderos.

“El coliseo mayor “Rocky Valdez”, que es el principal, fue fantástico, tiene todas las condiciones, es perfecto para adoptar el mundial de Hockey en Línea, los espacios son buenísimos, tiene las dimensiones que exige este deporte. Tengo la confianza que en estos dos coliseos se hará un gran mundial”, recalcó Fonzari.

Las pistas de patinaje “Jercy Puello”, situada en la unidad deportiva “Rocky Valdez” y la de ruta “Cecilia Baena”, en el municipio de Arjona, también pasaron el examen con altas notas.

Jorge Roldán, director de la comisión técnica de Patinaje, afirmó que las pistas son acorde a la necesidad de la Federación Internacional. “La pista de Arjona está muy bien porque tiene los 100 metros que exige la norma; este municipio siempre ha apoyado al patinaje y que mejor que brindarles un evento de talla internacional. Al final nos vamos tranquilos porque sabemos que en Bolívar se hará uno de los mejores mundiales”.

El dato

De esta manera se cumple con el objetivo de aprovechar la infraestructura deportiva que dejaron los Juegos Nacionales 2029 para la realización de eventos internacionales, que sigan impulsando la práctica de los deportes en Cartagena.

El patinaje cada día crece más en Cartagena y Bolívar. De otra parte, se espere que el hockey logre una buena masificación en la Heroica.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE