Connect with us

Entretenimiento

¿Eres migrante? Ven y tómate un Guayoyo con nosotros en Medellín

A partir del próximo 3 de octubre, EL COLOMBIANO, El Tiempo y Efecto Cocuyo (medio de comunicación de Venezuela), se unen para invitar a migrantes colombianos y venezolanos a tomarse un guayoyo. Foto: Robinson Sáenz Vargas

Tomarse un tinto, reunido entre amigos o familiares, para hablar.

Una tradición tan común en los hogares colombianos que ocurre, con otro nombre, en el vecino país.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

En Venezuela al tinto se le llama guayoyo, y aunque es más suave y con más agua, sirve para el mismo propósito.

El próximo 3 de octubre, EL COLOMBIANO, Efecto Cocuyo (medio de comunicación de Venezuela) y El Tiempo se unen para reunirse con migrantes colombianos y venezolanos y tomar un guayoyo en Medellín.

La idea es compartir sus visiones sobre la situación actual migratoria.

Además de reunir y crear comunidad, se conocerán historias interesantes de las que se crearán contenidos periodísticos. Y un experto se unirá a la conversación para dar respuestas a las dudas de los migrantes.

El proceso de selección de los participantes se hará dependiendo de sus perfiles: personas que hayan migrado de Venezuela a Colombia en los últimos 10 años; si es hombre o mujer; su profesión u oficio. Y por supuesto, su historia de migración.

Si usted es migrante venezolano o un colombiano que vivió en ese país y regresó hace poco, y le interesa el tema y quisiera participar de estas conversaciones, lo invitamos a llenar el siguiente formulario:

Formulario de inscripción al TintoGuayoyo
Al llenar este documento, se está postulando para participar en la reunión. Se seleccionarán 10 personas, que recibirán la información entre el 26 y el 27 de septiembre.

Esta reunión no es auspiciada por entes gubernamentales o de ayuda internacional. Tampoco se entregarán ayudas humanitarias o se resolverán trámites migratorios.

Es un encuentro que busca motivar la conversación y el desarrollo de contenidos periodísticos sobre el tema migratorio.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE