Connect with us

Entretenimiento

“Epa Colombia” no aceptó cargos por daños a estación de Transmilenio

La mujer durante la imputación de cargos. FOTO COLPRENSA

COLPRENSA |

A 1.218 millones de pesos asciende el monto de los daños ocasionados por Daneidy Barrera, según sostuvo la Fiscalía en la tarde de este jueves ante el juez 19 de garantías, durante la imputación de cargos por los delitos de perturbación en servicio de transporte público, instigación a delinquir y daño en bien ajeno. Los dos primeros en calidad de autora y el tercero como coautora.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen para elcolombiano.com

La procesada no aceptó los cargos que le endilgó el ente acusador, por lo que no tendrá el beneficio de la rebaja de hasta la mitad de la pena que se le imponga en caso de ser vencida en juicio.

“Con su actitud usted generó desasosiego, nerviosismo y zozobra en la población en momentos que se vivía en el país un paro nacional”, relató el delegado de la Fiscalía.

Barrera se presentó este jueves en el Complejo Judicial de Paloquemao luego del tropiezo que se presentó por cuenta de la orden de captura en su contra que fue expedida por la Fiscalía, pero fue negada por el Juzgado 17, por no cumplir el lleno de requisitos.

 

“Usted, siendo una persona reconocida en redes sociales, procedió a destruir puertas de vidrio, dispositivo de lectura de tarjetas, equipos de recarga automáticos, registradoras de acceso”, detalló el representante del ente acusador.

¿Qué pasó?

La joven, que es conocida por su trabajo como youtuber, realizó un video en el que se le ve con un martillo dañando las puertas de una estación de Transmilenio, el torniquete electrónico en donde se ponen las tarjetas para ingresar al sistema, y un dispositivo que sirve para que los usuarios identifiquen el saldo de sus tarjetas.

Una vez fue posteado el video en sus redes sociales, el ente acusador emprendió las acciones legales para judicializarla por los delitos de instigación para delinquir y daño en bien ajeno.

Inicialmente, un delegado del ente acusador solicitó emitir orden de captura en su contra, sin embargo, la juez 17 con función de Control de Garantías negó tal pretensión al considerar que ‘Epa Colombia’ no era un peligro para la sociedad.

Esta decisión estuvo enmarcada por señalamientos de parte de la ciudadanía, por lo que este miércoles, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura solicitó abrir una investigación para determinar los motivos que la llevó a tomar tal determinación.

Después de la decisión, la mujer salió en su historias de Instagram diciendo entre risas que “había llorado todo el día porque dije ‘¿ahora dónde voy a pasar Navidad?’ ¡Gracias, juez! ¡Te ami!”.

Cabe mencionar que la juez 17 tomó esta decisión en medio de una diligencia judicial que se llevó a cabo de manera reservada.

Durante esta semana, la delegada de la Rama Judicial por medio de un comunicado señaló que tuvo motivos suficientes para hacer caso omiso a la solicitud del ente acusador.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE