Pablo Mattos
Los mandatarios recorrieron las obras que están impulsando la economía en la capital del Atlántico.
Este jueves 26 de septiembre, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se reunió con los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez y el de Cali, Alejandro Éder, para explorar iniciativas que impulsan el turismo y la inversión en la región.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Durante su recorrido por proyectos estratégicos de la capital del Atlántico, se destacó el Ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín como un ejemplo de desarrollo sostenible que puede atraer visitantes.
Entre los temas de discusión, se evidenció el interés del gobierno de Medellín y Cali por las obras en Barranquilla, centrándose especialmente en la zona recuperada de la Ciénaga. El alcalde de Cali subrayó la importancia de un manejo eficiente de la Hacienda Pública y la necesidad de recuperar la dignidad de la sociedad, a través de la inversión y la correcta asignación del presupuesto en proyectos de vivienda.
“El gobierno de Cali está muy interesado en los proyectos que estamos realizando, nos acercamos al evento de la COP 16 y estos temas ambientales, de diverciudad y vivienda sostenible son importantes compartirlos en pro del progreso de ambas ciudades”, apuntó Alejandro Char.
Sobre la COP 16
En el marco de este encuentro, se anticipó la celebración de la COP 16 en Cali, que tendrá lugar del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024. Este evento es significativo, ya que Colombia será por primera vez la sede de esta conferencia bianual sobre biodiversidad, cuyo objetivo es establecer compromisos para la conservación de la diversidad biológica y promover el uso sostenible de los recursos genéticos. La participación equitativa en la distribución de beneficios derivados de los recursos naturales será un tema central durante la conferencia.
La colaboración entre ciudades como Barranquilla, Medellín y Cali es demuestra de la importancia de trabajar juntos en pro de un futuro más sostenible.