Este extranjero estaba en compañía de unos amigos y unas mujeres que conocieron mediante aplicaciones de citas. Autoridades investigan las causas de la muerte.
Un ciudadano mexicano apareció muerto en la mañana de este viernes dentro de una vivienda del barrio Simón Bolívar, de Medellín, luego de departir en compañía de unos amigos y unas mujeres a las que habría conocido mediante aplicaciones de citas.
Los hechos se registraron sobre las 11:40 de la mañana en la carrera 81A con la calle 37B, en este barrio de la comuna 12 (La América), occidente de Medellín, luego de que los amigos encontraron que el extranjero, identificado como Emanuel Manzanares, de 32 años, y quien también tenía la ciudadanía estadounidense, no tenía signos vitales.
De acuerdo con el reporte policial del caso, Manzanares y sus amigos decidieron convidar a las mujeres a su vivienda, las cuales habrían llegado pasadas las 2:00 de la mañana de este viernes y allí comenzaron a departir y a consumir bebidas embriagantes.
En el transcurso de la mañana, las mujeres abandonaron la propiedad sin dejar mayor información y más tarde, luego de despertarse, los amigos fueron a buscar a Emanuel, encontrándose con que ya no respiraba.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este extranjero, dejando su muerte por establecer, ya que no encontraron suficientes motivos para definir si se trató de muerte por intoxicación por el suministro de alguna sustancia o por otras circunstancias.
Así mismo, en medio de las investigaciones iniciales, las autoridades indicaron que no se registró hurto a las pertenencias de este extranjero ni de sus acompañantes, al menos en las primeras indagaciones.
Su cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en el barrio Caribe, donde se le realizarán las labores forenses respectivas para establecer plenamente las causas de su fallecimiento.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, este año se ha presentado la muerte de 47 ciudadanos extranjeros, no venezolanos, en el Valle de Aburrá, aunque solo cuatro se han confirmado como homicidios.
Hay que destacar que en esta estadística se cuentan fallecimientos por quebrantos de salud, causas por establecer y aquellos que vienen a la ciudad y terminan atentando contra su vida.