En video | Incautan 199 kilos de cocaína en Santa Marta listos para exportar

La Policía  Antinarcóticos descubrió lo que sería un centro de acopio cerca de la bahía. El cargamento tenía como destino final las islas de Martinica en territorio francés.

TOMADA DE: elheraldo.co

La Policía Nacional en compañía de la DEA decomisaron en Santa Marta 199 kilos de cocaína pertenecientes a  los ‘Pachencas’.

Según informaron las autoridades, se dio con la incautación por medio de una llamada anónima a la línea antidrogas que alertó a la Policía, quienes se infiltraron durante tres meses en la organización para poner al descubierto lo que funcionaba como centro de acopio en el barrio puente viejo en Gaira.

Los 199 bloques de cocaína se hallaron al interior de 7 sacos de lona negra, en una habitación de la vivienda, el cargamento se encontraba listo para ser enviado en embarcaciones que eran utilizadas como fachada de chárter náuticos.

El cargamento había sido enviado por ‘Gonzalo Satélite’, comandante del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

Se conoció que los ‘Pachencas’ pretendían usar la ruta del Caribe, utilizando como zona de tránsito a República Dominicana y como destino final las islas de Martinica en territorio francés.