Connect with us

Nacionales

En Santa Marta afrontan hasta 47 grados de temperatura fuera de sombra

COLPRENSA

Así lo da a conocer la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Distrital, que pide a la ciudadanía tomar medidas preventivas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio

Agobiados por el calor se encuentran los habitantes y turistas de la ciudad de Santa Marta, ubicada en el norte de Colombia, en donde el año 2020 inició con temperaturas que superan los 36 grados centígrados según el Ideam y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Distrital.

El golpe de calor se debe a la temporada seca, que inició el 16 de diciembre de 2019 y se extenderá hasta el 14 de marzo de 2020, y que también ha disminuido las lluvias causando escenarios de riesgo como la sequía de ríos que abastecen a decenas de comunidades, aparición de vendavales, incendios en bosques secos, entre otros.

“En los últimos días hemos alcanzado temperaturas de 36 grados bajo sombra y 47 grados fuera de sombra, por lo que las personas deben tomar medidas para evitar graves afectaciones en la salud y el medio ambiente desde ahora y hasta el mes de marzo”, aseguró Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Distrital.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE