Connect with us

Nacionales

En San Pablo, sur de Bolívar, siguen reactivando la economía

WENDY CHIMÁ P.

La Gobernación de Bolívar llegó hasta el municipio para llevar proyectos productivos a los residentes.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Afecta a Cartagena la recomendación de EE.UU. de no viajar a Colombia? –  Rimix Radio

Con el fin de reactivar la economía en el sur de Bolívar, desde la Gobernación han estado visitando los municipios de la zona para llevarles proyectos productivos y ofertas institucionales.

El primero en ser visitado fue San Pablo, donde socializaron, con el alcalde Omar Bohórquez, la Umata y la comunidad, tres proyectos pensados para los sectores ganadero y agrícola. Además conocieron algunos que desarrollarán más adelante para hacer más competitivo y próspero el municipio.

Las propuestas

Una de las propuestas que los ganaderos de la zona escucharon de parte de la Gobernación de Bolívar fue el proyecto con el que buscan impactar la agricultura a través del fortalecimiento productivo y tecnológico de los sistemas agroforestales para pequeños productores del Zodes Magdalena Medio, del que hacen parte los municipios de Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití. Con esto, según se conoció, mejoraría el rendimiento de los cultivos como el de cacao.

“A través del OCAD Paz estamos adelantando iniciativas enfocadas en el sector de la ganadería, con la que se visiona mejorar la productividad de hatos ganaderos de los pequeños productores, fortaleciendo los niveles de adopción tecnológica a través de un modelo alternativo sostenible que integre parámetros como alimentación, nutrición, reproducción y mejoramiento del pie de cría bovino”, explicaron desde la Gobernación.

Cada una de las iniciativas impactarán directamente a 600 personas en el sur de Bolívar, dentro de las cuales se priorizará a personas víctimas de la violencia, así como a pertenecientes a grupos étnicos. Sobre el proyecto con el OCAD se conoció que ya cuenta y cumple con todos los requisitos y está en fase tres con viabilidad técnica.

Otra noticia que alegró mucho a los residentes de este municipio es que, con apoyo del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), San Pablo tendrá tres puentes nuevos, de los 29 que construirán en el departamento.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE