En menos de 24 horas dos hombres fueron asesinados en La Candelaria y Nelson Mandela

Dos asesinatos, uno con arma de fuego y otro con arma blanca, ocurrieron en Cartagena en el transcurso de las últimas 24 horas. La Policía reporta que por uno de esos hechos ha sido capturado el presunto homicida.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

El crimen más reciente sucedió esta tarde en el barrio Nelson Mandela, sector 3 de Junio. Allí, cuentan testigos, fue asesinado con arma de fuego el cobradiario Daniel Enrique Pitalúa Morelo.

Aunque la Policía realiza las indagaciones para esclarecer los hechos, en Mandela aseguran que a Pitalúa le dispararon para atracarlo. El prestamista murió mientras era trasladado a una clínica.

En La Candelaria

En esta barrio, cerca de la vía Perimetral, asesinaron a Elvis Cortez Muñoz, de 26 años y residente en ese sector. El ayudante de mecánica automotriz fue atacado a cuchillo en medio de una riña que sostuvo con un sujeto apodado ‘Seba’.

El crimen sucedió el jueves en la tarde, pero solo hasta hoy se reporta la captura del presunto homicida, que se dio en medio de un fuerte operativo policial en La Candelaria y sus alrededores. El retenido tiene 18 años y está en poder de la Fiscalía para su judicialización.

“La comunidad dio a conocer que el ‘Seba’ fue el autor de los hechos y fue capturado por las unidades Policiales que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante, gracias a la oportuna reacción de los uniformados, quienes activaron el plan candado y en medio de una persecución policial, este ingresó a varias viviendas, saltando por los patios, hasta ocultarse en la copa de un árbol de mango de donde cayó al suelo, logrando su captura”, dice la Policía.

Compartir: