Connect with us

Nacionales

En medio de alerta institución de Medellín hace cumplir horario a docentes

cortesia

Los docentes de la Corporación universitaria Americana fueron notificados de la orden de dictar clases virtuales desde la sede de la universidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Preocupados y asombrados están los docentes y estudiantes de la Corporación universitaria Americana de Medellín luego de que les fuera notificada la directriz según la cual deben dictar sus clases virtuales pero desde la sede de la Universidad.

Esta comunicación generó malestar entre la comunidad académica considerando que se da en medio de la alerta sanitaria que hay a nivel mundial por la propagación de coronavirus.

Consideran los docentes que esta disposición los priva de cumplir con el sugerido aislamiento preventivo.

“Los docentes, tanto de pregrado como de postgrado, realizaran la trasmisión de sus clases Online desde la sede de la Corporación Universitaria Americana, en el aula, día y hora asignada para su curso”, dice el punto número cinco del comunicado N° 6 de la institución con fecha del 18 de marzo de 2020.

Frente a esto manifestó un estudiante por medio de un comunicado que: “No han considerado otras estrategias que distintos centros educativos de la ciudad de Medellín y del país han implementado. Así entonces, hago un llamado de forma humilde pero enérgica a la institución para que siga las indicaciones del gobierno, donde se debe garantizar de manera corresponsable el debido aislamiento social de nuestros docentes”.

Y añade además que “tengamos presente que, se ha declarado Estado de Emergencia y el gobierno reitera a toda la comunidad académica y sus familias, a seguir las recomendaciones de higiene, cuidado y autocuidado que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional. Agradezco que comprendan mejor la situación, adoptemos medidas que buscan proteger a toda la comunidad educativa, los docentes no son inmunes”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE