Connect with us

Nacionales

En Medellín se reúnen expertos para pensar en la Antioquia del 2050

Gobernación de Antioquia

Se trata de la cumbre de visionarios de Antioquia que busca unificar ideas para que el departamento afronte los retos de los próximos años.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Durante dos días se reúne en Plaza Mayor la cumbre de visionarios Antioquia 2050 cuyo objetivo es unificar ideas que servirán para que el departamento afronte los retos que se vendrán en los próximos años.

Entre esos retos a los cuales se enfrentará el departamento están el cambio climático, la inclusión de la zona rural, los conflictos sociales e inclusive las tecnologías de la Cuarta Revolución industrial.

“Toda la cumbre es para que Antioquia esté lista para confrontar los retos como en la parte social, para ser la mejor esquina de América, es una invitación abierta a iniciar conversaciones para construir el futuro soñado … Tenemos la necesidad de un cambio civilizado de eso hablaremos, de construir los sueños que puedan hacerse realidad”, dijo Alejandro Plata, uno de los expertos.

El experto aclaró que la cumbre se concentra en la recolección y unidad de ideas, más no es planear proyectos específicos.

“No tenemos proyectos específicos, lo que tenemos es visiones compartidas alrededor de la educación centrada en las nuevas tecnologías, cimentada en la cultura local que tenga la ruralidad, siempre nos pensamos como urbanos, pero hay una Antioquia rural que está esperando ser incluida en el progreso …Los grandes fuertes son el conocimiento y la solidaridad, sin eso no hay futuro”, concluyó el señor Plata.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE