Connect with us

Nacionales

En Medellín habrá plantón por la vida para rechazar el feminicidio de Daniela Castaño

El plantón pretende «llamar la atención por el respeto a la vida y desmitificar los patrones machistas en la sociedad», según explicó Jhon Fernando Mesa, coordinador regional de Redepaz.

TOMADA DE:elespectador.com

El Espectador

En Medellín realizarán un “plantón por el derecho a la vida” para rechazar el asesinato de Daniela Castaño, de 19 años, quien fue hallada con múltiples heridas de arma blanca en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá. Un ciclisita que transitaba por la variante a Caldas, reconoció un cuerpo el área boscosa y avisó a las autoridades.

Jhon Fernando Mesa, coordinador regional de Redepaz, dijo que según información de la Policía, Castaño fue asesinada por su pareja. “Daniela fue apuñalada 30 veces. Incluso conocimos que su compañero le hizo un atentado hace poco”, dijo Mesa a El Espectador, quien además explicó que el objetivo del plantón es “llamar la atención por el respeto a la vida. Tenemos que desmitificar estos patrones machistas. No importa cómo se viste la mujer, tampoco si está sola, ni en qué lugar esté, hay que ver a la mujer como un par y respetarla”

Mesa explicó que además del asesinato de Castaño, apareció sin vida Arnolda Echavarría, de 76 años, en Valdivia, Antioquia. “Parece que Arnolda fue violada y asesinada, por lo que en este plantón también resaltaremos la memoria de esta señora”.

El plantón fue convocado por Redepaz Antioquia, con apoyo de la gobernación del departamento y la participación de varios funcionarios de la alcaldía de La Estrella. El acto se realizará este miércoles 8 de enero a las 5 p.m. en el parque principal de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.
A través de sus redes sociales, Natalia Velásquez, secretaria de las Mujeres de Antioquia, rechazó el asesinato de Castaño. “El feminicidio de Daniela Carolina Castaño Argaez, de 19 años, en Sabaneta, exige la eficaz investigación de la Fiscalía, con la respuesta de todos como Estado y sociedad para prevenir cualquier tipo de violencia”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE