RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En la Mojana y el San Jorge el agua está bajando, pero la pobreza es latente

Manuel Santiago Pérez- El Universal

EDITH QUIROZ

El clamor de las comunidades es que cierren el chorro de Caregato y que el Gobierno llegue con las ayudas que requieren para vivir dignamente.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

El drama que viven cientos de familias damnificadas por las inundaciones en la Mojana y el San Jorge continúa y la situación de pobreza es latente.

En la zona de Rabón, en el corregimiento El Cauchal, y las veredas Las Pozas y Calle Nueva, de San Benito Abad, al igual que en La Sierpe, jurisdicción de Sucre Sucre, familias damnificadas habitan todavía en cambuches sobre la carretera.

Estas hace más de un año dejaron sus casas, debido a las inundaciones generadas por las aguas del río Cauca en el chorro de Caregato, que afectó a varios municipios sucreños.

Aunque en las últimas semanas el agua empezó a bajar en un sector y algunos retornaron a sus casas, las encontraron deterioradas por los embates del agua.

Otras familias desean volver a sus viviendas, pero permanecen en la vía, porque no cuentan con los recursos para adecuarlas y habitarlas de manera digna, como tampoco tienen cultivos y otros medios de subsistencia.

 

Related posts

¿Quiénes son los jóvenes que se pueden vacunar?

admin

Seis estaciones de medición del aire en el sur del Aburrá marcan calidad dañina

admin

Otorgan casa por cárcel a hombre que intentó quemar a su expareja

admin