Connect with us

Nacionales

En la Clínica Maternidad les toca comprar tapabocas en ferreterías

A la preocupación se suma que a los trabajadores aún les adeudan el pago de sus salarios desde hace cuatro meses. // Archivo.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

Trabajadores de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo, una vez más salieron a la calle a protestar ante la falta de garantías para el buen ejercicio de su trabajo como profesionales de la salud.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Al atraso en el pago de los salarios de los empleados, que ya completa cerca de cuatro meses, ahora se suma la escasez en insumos básicos para atender a los pacientes, situación que adquiere un nivel mayor de gravedad al estar la ciudad en un estado de calamidad pública ante la amenaza del nuevo coronavirus.

No tenemos insumos de ninguna especie. Ninguna protección para los médicos, enfermeros ni pacientes. Estamos preocupados porque no hay nada que nos proteja”, explica Asmeris Franco, auxiliar de enfermería de este centro asistencial.

Según la empleada han recurrido a comprar los tapabocas hasta en ferreterías con tal de protegerse y minimizar el riesgo al que están expuestos.

Así nos toca hacer, pero tampoco es que tengamos recursos para comprar porque aquí no nos están pagando y no tenemos como comprar nuestros insumos personales. También nos preocupa lo del toque de queda porque no tenemos certeza de cómo vamos a llegar a nuestro turno de trabajo porque no hay transporte”, dice Franco.

Duque anuncia medidas

En la mañana de hoy, el presidente Iván Duque expuso un paquete de medidas económicas con el fin de atender la emergencia sanitaria y reforzar el sistema de salud del país.

(Le recomendamos: Presidente Duque anuncia medidas económicas para enfrentar el COVID-19)

“Estamos garantizando la provisión de recursos para el sistema de salud, en esta situación. Que eso permita facilitar la adquisición de equipos médicos, que permita facilitar, también, tener a disposición capacidades de testeo mucho mayores y capacidades, también, de descentralización de los mismos en el territorio, pero también proveer recursos de liquidez a la red hospitalaria para que el sistema pueda tener una capacidad de respuesta”, dijo el mandatario.

Hasta el momento según informaron empleados de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo no han recibido ningún tipo de dotación por parte del Distrito, sin embargo en conversaciones con el gerente encargado se dice que se están esperando auxilios que van a ser entregados por el Gobierno Nacional para garantizar los insumos.

Aún adeudan salarios
Desde el año pasado la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo se encuentra inmersa en una crisis financiera que ha desembocado en el atraso en el pago de lo salarios de los empleados.

Según ellos actualmente deben cerca de cuatro meses y a corte de diciembre del año pasado la deuda sumaba cerca de $47 mil millones de pesos, entre dineros que deben ser entregados por el Dadis, la Gobernación y las EPS.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE