Connect with us

Nacionales

En Jericó, 13 casas deberán ser reubicadas tras la emergencia

BLU Radio // Reubicación de viviendas en riesgo en Jericó // Foto: BLU Radio

La administración también intervendrá otras 23 viviendas afectadas por la avenida torrencial
Por: Valentina Herrera, BLU Radio/

Un mes y medio después de la avenida torrencial que no dejó dormir a los habitantes de Jericó y llenó de lodo y tierra las principales vías y el parque de este municipio, BLU Radio regresó al municipio donde continúan las labores para reparar los daños causados en las viviendas, en especial del barrio La Comba, uno de los más afectados.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

Juan Carlos Arias, secretario de Planeación de Jericó, indicó que tras una evaluación de la zona, se determinó hacer la reubicación de 13 viviendas e intervenir otras 23 casas.

“Las que se van a reubicar es porque ya no son habitables y ya estamos gestionando su traslado con la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Vivienda. En las demás se harán mejoramientos, para lo que ya tenemos un plan de trabajo diseñado que esperamos radicar esta semana en la Gobernación de Antioquia”, contó Arias.

El funcionario indicó además que continúan los estudios en los sectores de los Aguacates y La Nube para atender y mitigar el riesgo, pues identificaron nueve puntos de la montaña con problemas, por lo que fue necesario incluso ampliar el área de trabajo.

“A partir de esa identificación se decidió hacer un estudio más macro al que ya se había hecho en Los Aguacates ya que la zona se afectó en todo su conjunto y es mejor intervenir en su totalidad y evitar que esto vuelva a ocurrir”, añadió.

El secretario de Planeación puntualizó que, teniendo en cuenta el fin de año y cambio de mandatario, dichos estudios estarían listos los primeros meses de 2020.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE