En imágenes: El momento de la recaptura de Jesús Santrich

Tras salir de la cárcel La Picota este viernes, el CTI de la Fiscalía recapturó al exguerrillero ‘Jesús Santrich’, presuntamente por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

TOMADA DE:bluradio.com

Tras la decisión de la JEP para no extraditarlo, Seuxis Paucias Hernández, exjefe guerrillero de las extintas Farc, salió de la cárcel La Picota en la tarde de este viernes. Sin embargo, minutos después de cruzar la puerta del penal, agentes del CTI lo recapturaron.

Luego de cumplirse más de un año desde su captura, en abril de 2018, Seuxis Paucias Hernández alias ‘Jesús Santrich’, exjefe guerrillero de las extintas Farc, cruzaba las puertas de la cárcel la Picota, en el sur de Bogotá, tras ser dejado en libertad por orden de la JEP, que falló a su favor para no extraditarlo a los Estados Unidos, donde es requerido por el presunto delito de narcotráfico.

Sin embargo, la libertad de ‘Santrich’ fue muy breve pues agentes del CTI lo abordaron en la puerta del centro penitenciario para capturarlo y lo escoltaron de vuelta a La Picota.

Minutos después, el exguerrillero salió de La Picota en un helicóptero de la Policía Nacional, en dirección del bunker de la Fiscalía.

Compartir: