Connect with us

Nacionales

En Córdoba acatan el toque de queda impuesto para prevenir el coronavirus

Policía Nacional (Cortesía)

Las autoridades siguen socializando las medida para hacer efectivo el cumplimiento del decreto que reglamenta el toque de queda.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades policiales de Montería y Córdoba, los ciudadanos acataron el toque de queda decretado por la administración departamental para contener la propagación del coronavirus.

La Policía hizo vigilancia al cumplimiento de la norma en gran parte de la capital de Córdoba y en su área metropolitana, como también en los municipios bajo la jurisdicción del comando departamental.

Solo en Lorica dos personas fueron detectadas en los sectores Bajo Kennedy y Tres de Mayo infringiendo la norma del toque de queda departamental.

Se les aplicó comparendo tipo cuatro, de 32 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes ($936.320), según informó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

or su parte, el coronel Marco Antonio González Triana, comandante operativo de la Policía Metropolitana, invitó a los ciudadanos a continuar acatando la medida.

Como se recordará, el toque de queda va de 7:00 de la noche hasta las 6:00 a.m. de lunes a domingo en todo el departamento y Montería se acogió a esta medida hasta el día 27 de marzo de 2020. Se establecieron, para el caso de la capital, algunas excepciones.

Por ejemplo, quienes estén debidamente acreditados como miembros de la fuerza pública, ministerio público, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Cuerpo Oficial de Bomberos, Organismos de Socorro y Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección, Migración Colombia, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en ejercicio de sus funciones, incluidos sus vehículos.

Servicios médicos, asistenciales, hospitales, transporte de alimentos, estaciones de servicios, servicios públicos domiciliarios, transporte de hidrocarburos, transporte público, servicio hotelero. Todas las personas asociadas a la prestación de los servicios descritos anteriormente deberán estar debidamente identificados (carné o carta de autorización).

Además, personal de vigilancia privada, distribuidores de medios de comunicación y periodistas debidamente acreditados, personal aeroportuario y de terminal de transporte, y transporte de valores.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE